Cómo retomar tus sueños después de ser madre sin sentirte culpable
Cuando llega el momento de ser madre, ocurre una serie de cambios que seguramente es muy difícil de sobrellevar al comienzo. Las prioridades cambian y los proyectos que se tenían antes de la llegada del bebé tal vez se vean truncados. Sin importar cuánto se ha transformado el mundo, pueden retomarse los sueños y los proyectos de vida después de ser madre.
Puede también ocurrir que aun cuando haya un bebé en casa pueda lograrse concretar los sueños y proyectos construidos antes del embarazo. Lo importante es no imponerse limitaciones.
De qué manera se pueden retomar los sueños cuando la prioridad es el bebé
Siempre habrá una manera o varias de hacer posibles los proyectos que se desean con todo el alma. Es importante entender que nada ni nadie puede impedir que los sueños se cumplan. Ciertamente hay que ser realistas, poner los pies sobre la tierra y plantearse qué es viable y qué no.
- Organizarse es primordial, nada puede resultar productivo si no está seriamente planificado.
- Evaluar cada uno de los proyectos que se tenían antes del embarazo debe ser el primer paso a seguir.
- Si alguno de estos proyectos implica dedicarle menos tiempo al cuidado del bebé o apartarse de él completamente por un corto período, entonces habría que tantear si es posible lidiar con este hecho, o si definitivamente es un proyecto que se deba aplazar hasta que el bebé crezca un poco más.
- Ahora bien, si se trata de un sueño que puede hacerse sin descuidar al bebé, entonces definitivamente no hay excusas para no hacerlo.
- También puede pensarse en la posibilidad de buscar un canguro que ayude en el cuidado del bebé mientras se trabaja en aquel proyecto soñado.
- Es importante trabajar en el fortalecimiento de la autoestima, aunque esto es algo que se deba hacer en cualquiera, o más bien en todas las etapas de la vida. Cuando se es consciente de que lo que se hace va en consonancia con lo que se desea, no hay espacio para culparse por lo que no se hizo.
- Tomar decisiones acordes con el sentir de las emociones permite avanzar positivamente hacia cualquier dirección que se haya elegido.
Aplicar el método de Oro Puro para retomar los sueños después de ser madre
Carla Sánchez es la creadora del método Oro Puro, que consta de una guía que muestra el paso a paso para ejecutar una idea y concretarla. Este método va dirigido a las mujeres por el hecho de ser ellas quienes viven de forma ajetreada, tratando de gestionar el hogar, el trabajo y la familia al mismo tiempo.
Así que la idea de Oro Puro es lograr que la mujer se conecte consigo misma y saque todo el brillo que lleva dentro, lo que es posible a través del verdadero empoderamiento.
De modo que el manejo de las emociones y los pensamientos pueden lograr conectar a las mujeres con sus distintos roles en la sociedad y permitirles alcanzar todas las metas propuestas. Este método se implementa también gracias a la idea de que si se hacen cambios mentalmente, estos se ven reflejados en el cuerpo.
Otra forma de sentirse realizada y sin culpa
Hay que ser conscientes del hecho de que si bien es cierto que la mujer no debe abandonar sus sueños después de ser madre, también cuando su sueño más preciado es el de ser madre es válido que desee dedicarse de lleno a la maternidad. Si entregarse al cuidado de su hogar y sus hijos es placentero para ella y esto la hace plenamente feliz, entonces está bien que la maternidad exclusiva sea su proyecto de vida.
Otras lecturas que también te pueden interesar
> ¿Tu hijo se resiste? 5 consejos para conseguir que tus hijos coman mejor
Lograr que un niño prefiera comer vegetales en lugar de pizza es sin duda muy difícil, por eso hemos traído para ti algunos consejos que puedes poner en práctica para lograr que tus hijos coman mejor…
> Ser madre más allá de los 40 ¿Te lo has propuesto?
La maternidad tardía se está convirtiendo en tendencia. Las mujeres que tienen más de 40 son más maduras, cuidadosas y saben lo que quieren. ¿Tú te lo has propuesto?