Operación post navidad: cómo quitarte kilos de encima
Se acerca la navidad y como ya se sabe, se suele comer de todo y en gran cantidad. En esa época la báscula pasa desapercibida. Está bien disfrutar las fechas, siempre y cuando no haya excesos que atenten contra la salud. Pero, una vez que llegue enero habrá que activarse para perder esos kilos que se ganaron entre jamones, turrones, y todo tipo de delicias que se suelen poner en la mesa en esta temporada.
Cuando inicie el año habrá que tener metas precisas que se puedan alcanzar, una de ellas es recuperar el peso que se tenía antes de las fiestas.
Cómo empezar a perder peso
Todo empieza primero en la mente. Sí, allí está la clave de todo, porque de lo contrario el cuerpo no dará respuesta alguna.
Adelgazar depende en 70% la alimentación y 30% ejercicio. Estos dos métodos no pueden estar separados, de lo contrario no se obtendrán resultados.
El punto de partida es implementar una dieta equilibrada: carbohidratos, proteínas y grasas saludables. Comer sano no es aburrido. No se trata de comer solo lechuga, se trata de tomar lo mejor de cada grupo alimenticio en función de las necesidades nutricionales.
No todos necesitan los mismos requerimientos nutricionales. Esto va a depender de la edad y la actividad física que se realice. Seguir las pautas de un profesional de la nutrición sería de gran ayuda para una dieta personalizada.
Algunas pautas para depurar el organismo
- Disminuir el consumo de sal: Esto ayudará a bajar la retención de líquido y hacer que el cuerpo se note menos hinchado.
- Plato equilibrado: Vigilar porque en el plato siempre haya un alimento de cada grupo, es decir, carbohidratos, proteínas y grasas saludables.
- Sustituir el azúcar refinado: Este producto conlleva al fracaso de muchas dietas. Lo mejor es eliminarla por completo y sustituirla por otros productos más sanos como la estevia.
- Menos dulces y refrescos: Cuando apetece un dulce, se aconseja sustituirlo por una versión más saludable. Hay muchas recetas de postres fitness fáciles de hacer. Y también se debe eliminar los refrescos y las bebidas gaseosas que contienen mucho azúcar.
- Consumir más agua y comer más a menudo: si es posible tres comidas principales (desayuno, comida y cena) y 2 meriendas saludables acelerarán el metabolismo y ayudarán a quemar grasa.
- Evitar freír los alimentos: Se debe optar por hacerlos a la plancha o al vapor y por último consumir mucha agua.
Ejercicio como aliado
Una vez que se tenga una alimentación sana el ejercicio potenciará los resultados. Lo mejor es buscar una actividad que guste para no renunciar a la semana. Se puede escoger entre múltiples opciones: caminar, trotar, bailar, hacer pesas.
Cuando la meta es adelgazar hay que hacer mucho cardio, para ayudar al cuerpo a quemar calorías. Las rutinas con pesas también son ideales para perder kilos.
Descansar y dormir lo indicado
Algunas veces se comete el error de exigirse demasiado en el entrenamiento porque se está empeñando en adelgazar. Esto no ayuda, más bien agota y atrofia los músculos.
Combinar las rutinas de ejercicio con días de descanso y dormir ocho horas diarias favorece no solo el aspecto físico sino también mental. Así que ¡vamos! No hay excusas para iniciar el año en buena forma.
Una buena ayuda para perder peso siempre es bien recibida.
Actifemme® DIET, la gama especializada en control de peso.
También te recomendamos Actifemme® DIET Quemagrasa para eliminar las grasas acumuladas y a controlar las calorías que se ingieren con las comidas y Actifemme® DIET Drenante que te ayudará a eliminar líquidos, favorecer la digestión y eliminar y evitar los gases.
MÁS INFORMACIÓN: > https://www.actifemme.com/diet-drenante-adelgazar/
Otras lecturas que también te pueden interesar