El ‘peaking’, la técnica que te ayudará a un orgasmo pleno
El tema va más allá de gemir o alcanzar el éxtasis rapidísimo. El objetivo es disfrutar de un orgasmo por más tiempo y prolongar el goce y el placer sexual. Esta es la técnica del Peaking que está en pleno furor en el Reino Unido y en Estados Unidos. Literalmente traduce “alcanzar la cima” y su principal objetivo es no llegar rápido al orgasmo, sino que se retrase lo que más se pueda para que la llegar a la plenitud se consiga la máxima intensidad.
Tal vez su alta aceptación se deba a que actualmente el ritmo de vida de las personas es cada vez más rápido. El estrés y el vivir a toda velocidad hacen que ir a trabajar, comer, hacer deporte, vestirse y hasta tener sexo se haga con la mayor rapidez sin disfrutar realmente cada instante y gozar la vida.
¿Sabes cuánto tiempo debe durar el acto sexual para que sea muy satisfactorio? Según las estadísticas una relación sexual dura aproximadamente entre cinco y siete minutos, pero la mayoría de personas lamentan el por qué no dura más tiempo.
Muchas veces los estereotipos influyen en la duración. Por ejemplo hay hombres que se sienten poco viriles si duran poco o incluso, lo asocian con la eyaculación precoz (entre un minuto y dos después comenzar la penetración).
También se ha popularizado el mito del semental que puede funcionar en promedio unos 20 minutos. En ese orden de ideas, todo debe ser en su justa medida, lo importante es buscar el goce y el placer de la pareja.
La estadística también indica que la mayor parte de las mujeres se sienten muy a gusto con el preludio, las caricias, los besos y el roce antes de la penetración. Este tiempo en promedio es de unos 15 minutos.
El peaking te invita a tomar el acto con calma y vivir ese momento al máximo, despacio y disfrutar de todo lo que rodea ese instante placentero. Te invita a disfrutar todo: desde el momento en que comienzan las primeras caricias o el preludio hasta que se culmine con un orgasmo a plenitud tanto tuyo como de tu pareja, es lo ideal.
¿Cómo se practica el peaking? ¿Se necesita entrenamiento?
- La primera condición es que te relajes por completo y concentres todos tus sentidos en el momento, en lo que está sucediendo para que logres disfrutarlo lo máximo posible.
- Luego respira profundamente por la nariz y de paso contrae el perineo. Luego cuando exhales y expulses todo el aire suelta todos los músculos, incluido el perineo y sentirás como una sensación de bienestar va por todo tu cuerpo.
- Ten en cuenta que el orgasmo de cada mujer puede ser muy diferente, pues en ese instante son muchos los factores que influyen así como el estado de ánimo en que te encuentres en ese instante.
- En estos pasos puedes practicar otros ejercicios además de fortalecer el perineo, como jugar con los dedos, la boca, el pene para estimular las diferentes partes del cuerpo. El objetivo es resistir al máximo para lograr un tope maravilloso de placer.
- Comienza a practicar cómo controlar el orgasmo y a ser más consciente de las sensaciones que acompañan el momento en que sientes que se va acercando. El objetivo es concentrarse en las sensaciones, proseguir muy despacio, bajar el ritmo sin bloquearlo.
- Es muy probable que veas que tu pareja durante el control del orgasmo pueda disminuir la erección, pero al final no es un problema, se puede recuperar con besos y caricias y el orgasmo no necesariamente depende de la rigidez del miembro.
- Dedícate a disfrutar todo lo que puedas; tus hormonas bailarán de dicha y la sensación de bienestar, goce y placer invadirán todo tu cuerpo.
Beneficios del peaking
- Te ayudará a sanar problemas emocionales y limitaciones. Ayuda a disminuir el estrés.
- Todo tu cuerpo siente placer, no sólo el área genital.
- Permitirá que tú y tu pareja se integren y exploren el poder de la energía sexual.
- Incrementarás la sensación de bienestar y goce. Podrás alcanzar el éxtasis de tus sentidos.
- Podrás gozar más del sexto y de alguna manera, controlar esa energía vital.
- Ayuda a prologar la vida.
- Favorece la expansión de la conciencia y la longevidad.
- Podrás conectarte con tu pareja no sólo físicamente sino también emocional y espiritualmente.
- Lo ideal es estar en forma y buena salud. Alimentarse adecuada y sanamente; todo ello contribuye a una exitosa vida sexual.
Dicen que la práctica hace al maestro. Con ello si deseas dominar muy bien esta técnica, debes repetirla siempre que tengas oportunidad para volverte experta.
Otras lecturas que también te pueden interesar
> 10 cosas sexuales que toda mujer debería probar
Al menos una vez en tu vida, atrévete a probar estas 10 cosas sexuales.
> 7 ideas para disfrutar del sexo en la menopausia
¿Has escuchado que la menopausia es el fin de la vida sexual? es hora de que te saques ese mito de la cabeza.