10 razones por las que debes utilizar un gel íntimo

10 razones por las que debes utilizar un gel íntimo

La higiene de la zona íntima es un aspecto que todas las mujeres deberían atender, requiere una serie de cuidados especiales tan importantes e incluso más que cualquier otra parte del cuerpo. Es un área delicada que puede sufrir infecciones que provocan mal olor, molestias y picores.

Dichas infecciones son causadas por distintos elementos que se nombrarán más adelante. Para combatirlo, todos recomiendan utilizar gel íntimo. Pero, ¿por qué es tan importante, cuáles son las razones para usar este producto y en qué lo diferencia de los demás?

¿Por qué es necesario su uso?

Como se ha venido diciendo, la zona íntima es un área muy delicada que necesita cuidados y productos especiales para su cuidado. La piel allí es demasiado sensible, susceptible a ser afectada por varias causas como: bacterias, sudor, cambios hormonales, residuos de menstruación, semen, orina, residuos de papel higiénico, tampones, etc.

El gel no solo ayuda a contrarrestar estas molestias sino a prevenirlas manteniendo la buena salud y regulando el pH vaginal. Aquí están las principales razones para utilizar un gel íntimo:

  1. Está compuesta de una fórmula que es usada en la higiene diaria, es suave para la piel, pero con un alto poder limpiador que elimina los gérmenes dañinos, conserva la flora bacteriana y preserva la mucosa vaginal.
  2. Es recomendada para cualquier mujer, no importa la edad, aunque hay productos diseñados especialmente para cierto rango de edades.
  3. La ropa ajustada como los pantalones pitillo, panties, leggings y tangas resultan muy ceñidas al cuerpo, usar este tipo de prendas con regularidad impide que la zona íntima se ventile de forma adecuada, ya que todo el tiempo hay un roce con tejidos no naturales.
  4. La ropa interior fabricada con materiales low-cost tienen un impacto terrible, debido a que sus fibras plásticas no permiten la libre transpiración.
  5. Otra razón muy importante para usarlo es la preservación de la flora bacteriana. Ubicado en la parte interna, está tiene la función de impedir futuras infecciones, por lo tanto, solo un gel suave puede, además de limpiar y expeler los gérmenes nocivos, preservar dicha flora.
  6. Las empresas fabrican telas íntimas con alto contenido de colorantes, estos químicos provocan irritación en muchas mujeres, las cuales las llevan a someterse a tratamientos pensando que el causante es cualquier otra cosa. Hay que resaltar que el contacto constante con estas prendas provoca cambios perjudiciales en la zona.
  7. Mantener el pH equilibrado en un rango de 3,5 a 4,5 es lo ideal, la alteración provoca la reducción de la flora, dando como consecuencia mayor incidencia de infecciones y molestias varias.
  8. Las mujeres que usan tampones o compresas para absorber el sangrado menstrual deben saber que estos productos tienen sustancias químicas que perjudican el ecosistema vaginal.
  9. Un lavado deficiente o la poca higiene aumenta de forma alarmante la presencia de bacterias dañinas y gérmenes que causan el mal olor, la irritación y las infecciones. Acompañar la limpieza diaria con un gel es lo más adecuado para prevenirlo.
  10. Por último y no menos importante, la rutina diaria: la piscina, el estrés y la mala alimentación son otros factores que desequilibran los niveles de pH y disminuyen la cantidad de flora bacteriana. Hay que evitar pasar por esas situación lo más que se pueda, aunque algunas veces resulta prácticamente imposible.

Esta son las razones más importantes por las que todas las mujeres deben tener en la ducha o en su habitación un gel íntimo y no vale con utilizar el mismo del resto del cuerpo ya que sus compuestos son distintos y alterarían tarde o temprano el pH y la zona íntima no estaría del todo protegida.

 

Actifemme®  Gel Íntimo, la higiene respetuosa y completa de la mujer.

Gel intimo

 

Existen geles íntimos como gel íntimo Actifemme que son especialmente adecuados en casos en los que requerimos frecuente lavado de la zona íntima como la menopausia, la menstruación, post parto, embarazo, antes y después de las relaciones sexuales y por supuesto la sudoración abundante.

El gel Actifemme posee una fórmula a base de hoja de olivo que combinado con el Ácido Láctico, Aloe Vera y el Laureth-9 que permiten poder limpiar eficazmente la zona íntima regulando el PH natural, hidratando y protegiendo la piel.

MÁS INFORMACIÓN: > Actifemme® Gel Íntimo

 

 

Otras lecturas que también te pueden interesar 

> Candidiasis, mucho más frecuente de lo que crees

el 75% de las mujeres ha sufrido al menos un episodio, ¿Quieres saber cómo tratarlo?

Picor vaginal, cómo aliviar los síntomas

Tal vez una de las molestias más incómodas para las mujeres es el picor vaginal o prurito vulvar, que puede ser muy desagradable, vergonzoso y causar un gran impacto en las actividades diarias.

Los mejores artículos para la mujer actual

Tranquila, no enviamos spam