¿Quieres emprender? 5 cosas que debes saber

Alguna vez te has planteado emprender? Quizás ahora es el momento

¿Estás pensando en montar tu propio negocio? Si se te ha pasado más de una vez la idea por la cabeza, no lo dejes escapar y lánzate, ahora es el momento.

La situación actual, a causa de la crisis del coronavirus, ha afectado también al ámbito laboral, ahora hay mucha incertidumbre sobre lo que va a pasar en el futuro y aunque puede dar más miedo o parecer más arriesgado, quizás es el momento de que tu futuro laboral deje de depender de otra persona que no seas tú mismo/a.

Emprender es algo que da miedo, siempre lo da, no hay una edad ni un momento en el que vayas a ver las cosas claras y seguras al 100%, pero en nuestras manos está dejar que ese miedo al fracaso te pueda o usarlo como motivación para seguir adelante.

Es probable que falles o tropieces, pero tienes la opción de volver a levantarte. Eso es parte del proceso, aprender a superar adversidades, no todos los logros salen a la primera.

emprender-5-tips

¿Por dónde empiezo si quiero emprender?

A continuación, vamos a exponerte algunos consejos que te pueden servir si te estás planteando lanzar tu propio negocio, aunque te recordamos que no existe una fórmula concreta que te garantice el éxito.

Escoge algo que te apasione

Aunque es cierto que a primera instancia intentamos buscar un negocio que sea rentable, que sea acorde a la actualidad o al que le veamos futuro, es importante también que ese negocio nos motive, que sea algo que nos apasione, pues nos será mucho más fácil trabajarlo y, sobre todo, nos hará más llevadero afrontar situaciones difíciles.

Investiga y estudia el sector

Esta parte es muy importante, pues cuanto mejor conozcamos el entorno o sector en el que queramos desempeñar nuestra actividad y más conozcamos a nuestra competencia, más fácil nos será encontrar un hueco en el mercado para lanzarnos y estar mejor preparado para los inconvenientes que puedan surgir.

Organización

Ser emprendedor/a es algo que cuesta bastante dinero, tiempo y esfuerzo, por eso es recomendable tratar de organizarse.
Además, es probable que la primera versión del negocio no sea la definitiva ni la mejor, por lo que, si hay un plan que nos respalde y al que acudir buscando una solución, nos será mucho más fácil gestionar la situación y evitar frustrarnos en exceso.

Organizarse supondrá también un importante ayuda en cuanto a la gestión y control del presupuesto.

Establece un plan de negocio

Este punto está directamente relacionado con el anterior, pues un plan de negocio es un documento en el que se incluyen todos los objetivos parámetros y líneas de actuación de la empresa. Consiste en establecer el modelo de negocio, que nos ayudará a tenerlo todo controlado y estar prevenidos ante cualquier preocupación que surja. Es un resumen de lo que el negocio es, lo que se espera que sea y qué hay que hacer y cómo para llegar hasta allí.

Conócete a ti mismo

Esta parte implica saber quién eres y hasta donde eres capaz de llegar, tener claros tus capacidades y tus limitaciones. Sé realista y objetivo a la hora de establecer estos puntos pues es una parte fundamental de la base del negocio.

También debes reunir todos los conocimientos que has adquirido a lo largo de tu vida (tengas la edad que tengas) y en todos los ámbitos, pues seguro de todos has sacado algo que puedes poner en práctica en tu nuevo camino. Por ejemplo, aunque tu vida laboral se haya desarrollado en un entorno diferente al que ahora quieres dedicarte, habrás conseguido aprender cosas útiles e interesantes.

emprender

Es cierto que hoy en día emprender parece mucho más sencillo, pues con Internet pueden conseguirse muchas cosas, de hecho, hay negocios exitosos que nacieron y viven en Internet.

Sabemos que ahora mismo es un momento complicado y puede parecer una locura emprender. Aunque existan muchos factores en contra, existen otros muchos a tu favor. Esto nos ha cambiado a todos, por lo que ahora existen nuevos pensamientos y por lo tanto nuevas necesidades en las que poder enfocarnos.

Es momento de reinventarse y lanzarse a por lo que siempre hemos querido y si lo tuyo es emprender, hazlo, si es lo que quieres, entonces es el momento indicado.

Los mejores artículos para la mujer actual

Tranquila, no enviamos spam