Fin de año exótico, para que viajes sola o en compañía
En algún momento ¿has llegado a sentirte aburrida de la rutina de celebrar siempre las mismas fiestas familiares de fin de año, en los mismos lugares y con las mismas tradiciones? Si tu respuesta es sí, por esta temporada puedes encontrar maravillosas y atractivas ofertas turísticas a lugares exóticos que te sacarán de la rutina. Muchas incluyen tiquetes aéreos, hotel e incluso la cena de Año Nuevo junto con otras actividades recreativas y de esparcimiento.
De seguro esta experiencia novedosa será inolvidable para ti si viajas sola o acompañada y logres pasar un fin de año diferente.
Algunos de los sitios exóticos para viajar en fin de año
Marruecos
Viajar al continente africano en fin de año es una de las mejores experiencias. De hecho en este continente reciben el Año Nuevo con interesantes tradiciones y costumbres muy diferentes a las tradicionales europeas o del mundo occidental.
Marruecos es uno de los países de África lleno de ilusión y de magia en medio de paisajes exóticos y sorprendentes. Allí podrás disfrutar de actividades únicas en lugares inolvidables como conocer la ciudad de Kasbah Ait Ben Haddou, declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO, visitar las montañas de Atlas, tomar el té con menta tradicional de este país o pasear en camello.
También podrás dormir bajo las estrellas en una haima o tienda de campaña elaborada de pelo de camello sostenidas por mástiles atirantados con cuerda. Estas son las viviendas tradicionales de las familias nómadas de la región.
Sus habitantes acostumbran decorar las ciudades y preparar cenas abundantes para celebrar el fin de año. Es un buen destino incluso si vas con niños; es inolvidable.
Tailandia
En pleno continente asiático es un destino ideal colmado de paisajes exóticos que te permite disfrutar de la vitalidad de la naturaleza. Tailandia es un país de contrastes con una capital muy alegre, una zona norte colmada se abundante selva y una zona sur con las mejores playas y costas del mundo donde encontrarás una infraestructura hotelera de muy alta calidad y belleza.
Las playas paradisiacas y parajes exuberantes marcarán tu viaje así como la amabilidad y cariño de sus habitantes, por ello es conocido como “el país de las sonrisas”. También podrás tener la oportunidad de conocer la impresionante ciudad de los Mil Templos (Chiang Mai).
India
La India es un destino con diversidad de etnias, costumbres y culturas por descubrir, así como paisajes de belleza incomparable. Podrás disfrutar de un buen y cálido ambiente al apreciar los encantos de su capital Nueva Deli y de otros lugares hacia el norte como Amritsar, Jaipur, Bikaner o Agra.
Tendrás la oportunidad de conocer uno de los monumentos más espectaculares del mundo como el Taj Mahal o la Jama Masjid (la mezquita más grande de la India), los jardines de Jallianwalla Bagh, el Templo Dorado y visitar un auténtico cine de Bollywood. Si decides escoger este destino para fin de año, no podrás perderte la ceremonia del Aarti donde el fuego y el agua son el centro de atracción.
Botsuana
Este país africano se ha convertido por su transformación a estado democrático, en un buen destino estable y progresista del continente. En Botsuana podrás disfrutar de los mejores y más impresionantes espectáculos con animales del mundo, sobre todo con elefantes pues es el lugar del planeta que tiene más ejemplares de esta especie.
En este país también podrás conocer y disfrutar de la inigualable belleza de los paisajes del delta del Okavango y del desierto del Kalahari, dos parajes muy tradicionales y típicos de África. Si sueñas con irte de safari, encontraste el destino apropiado.
Douz (Túnez)
Tal vez es uno de los viajes más exóticos para conmemorar el fin de año. Douz es un precioso pueblo ubicado a la entrada del Desierto del Sáhara, escenario locativo de la última entrega de la saga de la famosa Guerra de las Galaxias. En general es un lugar muy tranquilo, pero a finales de diciembre se transforma por la presencia de las tribus árabes que convierten las calles de Douz en un sinigual espectáculo beduino con la celebración del Festival Internacional del Sáhara.
A este evento asisten millares de personas, nativos y extranjeros que llegan de los lugares más remotos del planeta, junto con las tribus nómadas que provienen del Norte de África para disfrutar de los torneos, buena comida, mercados de artesanía y hermosos espectáculos de danza de vientre.
Al año unos 50.000 turistas visitan esta población por su festival y realmente quedan admirados de su belleza y majestuosidad.
Gastroenteritis: lo principal es la hidratación
- Siempre que viajes a países exóticos y en especial países tropicales o en vías de desarrollo, puedes padecer una gastroenteritis que se conoce como diarrea del viajero. Una de sus graves consecuencias puede ser la deshidratación. Es fundamental hidratarse de forma abundante si padeces de una gastroenteritis durante tu viaje. En ciertos casos un complemento nutricional de sales minerales de nueva generación como HIDRASAL puede ser una buen opción. VitaPLUS® Boulardii ayuda a prevenir las diarreas asociadas a la toma de antibióticos, diarreas del viajero, gastroenteritis aguda, diarreas bacterianas o virales (producidas por rotavirus en la edad infantil), diarreas de origen inespecífico y prevención de la infección recurrente asociada a Clostridium difficile. VitaPLUS® i50M es un complemento alimenticio que ha demostrado eficacia en la mejoría de los síntomas asociados a la inflamación intestinal por alteración de la microbiota intestinal o disbiosis intestinal como sucede en el Síndrome del Intestino Irritable (SII) y Colitis Ulcerosa
Otras lecturas que también te pueden interesar
> Mercados navideños para disfrutar con tus amigas
Sin duda, Europa ofrece algunos de los mejores mercados navideños que hay en el mundo, ya que no solo ofrecen un ambiente navideño bastante acogedor, sino que también son perfectos para para visitar con tus amigas. Te contamos cuáles son los mas espectaculares.
> Turismo femenino: mujeres que traspasan fronteras
El turismo femenino está creciendo y mucho en los últimos años. Las mujeres somos cada vez más independientes emocional y una de las áreas en las que más invertimos es en viajar.