Cómo ser una chica fitness
Mejorar la calidad de vida es una de las consecuencias de ser una chica fitness. Una atractiva imagen corporal se logra no sólo con riguroso ejercicio físico sino que es fundamental el cuidado de la salud. Esto se traduce en generar buenos hábitos que te causen un bienestar íntegro y te hagan sentir bien en cuerpo y alma. Este artículo no habla de adaptarse a una moda sino alcanzar un nuevo estilo de vida.
Es muy probable que encuentres motivos para ser una chica fitness. Hay muchas preguntas que te llevarán a fortalecer tu objetivo y esforzarte para lograrlo. Hay una pregunta que no debes dejar de focalizar: ¿Por qué deseo ser una chica fitness? Esta interrogación vigoriza la perseverancia y el esfuerzo por lograr eso que tanto quieres. Los cambios requieren energía y constancia a pesar del desgano. Tener siempre presente el “por qué” te permite mantenerte enfocada. Cualquiera sea tu objetivo, ya sea tener un mejor aspecto físico o mayor bienestar pueden ser motivos suficientes.
Comienza con objetivos cortos y concretos
Para comenzar debes marcarte objetivos que sean alcanzables. La frustración por no alcanzar resultados en el corto plazo puede llevarte a desertar. La satisfacción se genera alcanzando pequeños objetivos trazados, que en su conjunto te permiten llegar a metas superadoras que naturalmente en un principio parecen muy lejanas. En resumen, los pequeños pasos te permitirán avanzar de manera sólida y seguro al objetivo final. Un claro ejemplo es bajar de peso. Para esto debes antes proponerte ir superando pequeñas marcas de entrenamiento.
Recetas para grandes logros
Te proponemos algunas recetas. Inicialmente puedes hacer una rutina diaria de cardio de 10 minutos antes de ir a trabajar o estudiar. Reemplaza los alimentos insanos por comida saludable, aumenta el ritmo físico en rutinas diarias como el reemplazo del ascensor por las escaleras y acudir 2 o 3 días por semana a clases de zumba o aerobics.
Lograr que las actividades que realizas se conviertan en un hábito rutinario necesitarás tiempo si te planteas con seriedad cómo ser una chica fit.
- Mejora tu alimentación: Evita azúcares añadidos, elimina grasas saturadas y reduce la ingesta de sal.
- Incorpora inmediatamente frutas y verduras frescas, alimentos ricos en proteínas, cereales integrales que te aportan fibra y una porción debida de grasas saludables.
- El sedentarismo es el mayor enemigo de la salud: Proponte llevar una vida físicamente activa. Incluso cuando no estés en el gimnasio.
- La buena hidratación te ayuda a purificarte. Toma al menos 2 litros de agua al día. Durante los entrenamientos, agua con electrolitos.
- Es muy importante que descanses bien porque te ayudará a mantenerte vital y en consecuencia a lograr con éxito las exigencias físicas del día.
La planificación, el factor más importantes en tu nueva vida
En este marco debes generar hábitos alimenticios adecuados. Es muy recomendable hacer un planning consejo para que llevar una dieta fit sea más sencillo es planificar esta. Haz un planning semanal de tus comidas para que te sea más sencillo llevar una dieta fit. Haciendo este organigrama será más fácil no dar lugar a la improvisación, como así también evitarás la horrible sensación de culpabilidad que paraliza y frena.
El ejercicio físico es uno de los ejes necesarios para lograr un cuerpo esbelto, no sólo para ser una chica fitness sino también para todas las personas que deseen salud.
Elige el tipo de entrenamiento adecuado y qué días lo practicarás
Como marcamos al principio del artículo, tienes que comenzar de a poco conociendo tus limitaciones, más aún si estás acostumbrada a una vida con alto porcentaje de sedentarismo.
Sé ambiciosa pero práctica al mismo tiempo
Si partes de una vida sedentaria no trates de entrenar una hora de HIIT al día. Eso es muy difícil de lograr en un principio y puede provocar frustración y deseos de abandonar. Lo importante es comenzar con una rutina práctica y concreta acorde a tus posibilidades iniciales. De apoco alcances tus metas podrás ampliar tus tiempo y calidad de entrenamiento.
Hay ejercicio que no pueden faltar en tu rutina de entrenamiento
Son muy importantes el ejercicio cardiovascular y de fuerza anaeróbica. Estos ejercicios deben ser alternados para lograr un mejor complemento entre ellos. En lo posible consulta a un profesor de educación física o personal trainer. Este te asesorará sobre lo que mejor te conviene en este momento.
No dejes para mañana lo que puedes comenzar hoy. Es el momento de comenzar a darle un cambio saludable a tu vida.
Otras lecturas que también te pueden interesar
> 5 secretos sobre la hidratación cuando haces ejercicio
Aunque tú te canses de escucharlo nosotros no nos cansaremos de decirlo, pero no importa ahí te va de nuevo: debes hidratarte. Sea cual sea la actividad que realices, es indispensable que la hidratación sea la adecuada.
> Si entrenas y no adelgazas estos son los 5 errores que estás cometiendo
Si llevas mucho tiempo haciendo ejercicio para adelgazar y no has conseguido buenos resultados lo más probable es que cometes algún error. ¿Quieres descubrir si es tu caso?