Resveratrol, el secreto antiedad

Resveratrol, el secreto antiedad

El resveratrol es una sustancia que producen las plantas como sistema defensivo ante una lesión o cuando se encuentran bajo ataque de bacterias y hongos. Lo interesante es que también está presente en la cáscara de las uvas, moras, arándanos, frambuesas y, en menor medida, en cacahuetes y nueces.

Aunque sus usos terapéuticos como antialérgico y para tratar problemas cardiovasculares son ampliamente conocidos, el poder antioxidante de resveratrol se ha revelado y ha sido cada vez más recomendado como parte de la dieta para retardar los procesos de envejecimiento.

La nueva fuente de la juventud

El resveratrol es un poderoso antioxidante natural que, cuando forma parte de la dieta diaria, inhibe las LDL y elimina los radicales dañinos. Este es un dato importante para quienes se preocupan por mantenerse jóvenes y activos.

Sus efectos comenzaron a despertar la curiosidad de la comunidad científica cuando observó con creciente interés a los franceses. Aunque su dieta es tradicionalmente rica en grasas, tienen una de las tasas más bajas de ataques cardíacos debido al consumo habitual de vino tinto.

Entre los beneficios más destacados del consumo de resveratrol se pueden mencionar:

  • Inhibe la formación de células cancerígenas en cualquiera de sus etapas, especialmente en la formación de grupos celulares de cáncer de páncreas.
  • Es muy eficaz para combatir la muerte celular, por lo tanto, hay una esperanza para quienes sufren de Alzheimer.
  • Retarda el avance la de fibrosis cardiaca al actuar directamente sobre los tejidos implicados en el corazón.
  • Estimula la producción de testosterona, esto es una buena noticia para quienes desean aumentar su impulso sexual. Los deportistas también verán un gran beneficio con el aumento de su rendimiento durante el entrenamiento.
  • Contrarresta los efectos del estrés oxidativo producido por el humo del cigarrillo. Esto es muy bueno para los fumadores pasivos.
  • Podría decirse que le da una nueva vida a las células sanas al permitir que se oxigenen, se reproduzcan saludablemente y al mismo tiempo regulen la presencia de las que no lo son.

El resveratrol y los alimentos

Como ya se ha dicho, la sustancia está mayormente en uvas, moras y frambuesas. El vino tinto contiene más que el blanco porque como el resveratrol está es en la piel de la fruta, el primero se fermenta con la fruta completa, por lo tanto se aprovecha mejor, mientras que el vino blanco se fermenta después de que la uva se ha pelado, así que las concentraciones serán significativamente menores. Y si se trata de vinos, el tinto español lleva la delantera en contenido de resveratrol, dato importante a la hora de escoger la próxima botella.

El cacahuate o maní, también es un fuente que promete. Quienes no son alérgicos pueden disfrutar de comerlo en cualquier presentación y cuidar su organismo al mismo tiempo.

El cacao, sea en polvo, en forma de chocolate para repostería o chocolate oscuro (mientras más oscuro, mejor) aportan menor cantidad, pero los amantes del chocolate igual tienen aquí una buena excusa para comer un trozo cada vez que puedan.

Suplementos también valen

Hay quienes no pueden consumir alcohol, son alérgicos al maní y al chocolate. Esto no significa que no hay esperanza. El resveratrol se puede conseguir en suplementos nutricionales. Dependiendo de la marca puede variar la pureza (que puede ir desde el 50% hasta un 99%). Por lo general, cuando viene al 50%, es porque es producido a partir del centinodia japonés, que contiene una gran proporción de emodina y esta es laxante si se consume en grandes cantidades. Es importante asegurarse de la pureza del producto antes de comprarlo y acudir siempre a tiendas especializadas en suplementos naturales.

Actifemme® RESD3, el resveratrol efectivo

Antioxidante, Resveratrol, Vitamina D3, Actifemme® RESD3
Antioxidante, Resveratrol, Vitamina D3, Actifemme® RESD3

Recientemente ha salido al mercado Español Actifemme® RESD3, el primer producto antiox con nanotecnología que combina como ingredientes principales el resveratrol y la vitamina D3, una combinación perfecta que permite al organismo aprovechar sus propiedades. Actifemme® RESD3 se puede conseguir en farmacias y está indicado tanto como antioxidante así como para el tratamiento de los sofocos de la menopausia, gracias no solo a su composición, sino a ser un producto desarrollado con nanotecnología.

MÁS INFORMACIÓN: > Actifemme® RESD3

 

 

 

Otras lecturas que también te pueden interesar 

> ¿Qué le ocurre al cuerpo durante la menopausia?

La menopausia implica varios cambios en el cuerpo que pueden llegar a afectar la salud de la mujer. ¿Los conoces?

> Alteraciones cutáneas en la menopausia: la piel también sufre

la llegada de la menopausia puede traer consigo varias alteraciones en la piel. Te lo contamos en este interesante artículo.

Los mejores artículos para la mujer actual

Tranquila, no enviamos spam