Las mujeres honestas y directas tienen más posibilidades de quedarse solas

Las mujeres honestas y directas tienen más posibilidades de quedarse solas

Si bien la honestidad es una de las virtudes más pedidas por muchas personas, parece que según Universidad de Washington, esto puede no ser una gran idea si no quieres terminar tu vida sola. ¿Cuál es el límite?, ¿molestan las personas honestas y directas? Hoy te contaremos porque las mujeres honestas y directas tienen más posibilidades de quedarse solas, según un nuevo informe de investigadores de la Universidad de Washington.

Qué dice el estudio de la Universidad de Washington

La Universidad de Washington en Seattle ha publicado en la Journal of Personality and Social Psychology que las personas que dicen las cosas en la cara, es decir que son directas, honestas y prefieren decir la verdad por encima de todo, tienen altas posibilidades de terminar sus vidas solas y sin amigos.

Además, la conclusión ha establecido que esto se debe a que aquellos que hablan de manera más clara y directa tienen problemas para relacionarse con los demás. ¿Por qué? Ser honesta y directa no es un rasgo que signifique una dificultad, pero el hecho es que no a todo el mundo le gusta escuchar la verdad y menos que menos saben relacionarse con personas que no tienen ningún tipo de filtro.

Es así que las personas que son más honestas se las relaciona con tener menos sentido del humor y, según el mismo estudio de la Universidad de Washington, esta es una una característica que algunas personas consideran como negativa.

Por último, el estudio también confirma que las personas que son menos directas y honestas, suelen dar una imagen de relajadas, por lo que tienen un mejor sentido del humor y se conectan mejor con otras personas, haciéndolas más amigables.

La investigación, dirigida por Kai Chi Yam y Christopher Barnes, realizó su trabajo en base a un ejercicio que consistió en evaluar a un grupo de 100 personas a las cuales se les pidía que evaluaran bromas y que expresaran sus opiniones más honestas.

De esta manera queda claro para los investigadores que la gente prefiere pasar un buen momento que escuchar una conversación más profunda que los haga reflexionar o pensar demasiado, pero al mismo tiempo los haga sentirse señalados, lastimados o enfrentarse a verdades dolorosas.

¿Realmente es preferible no se tan honesta?

Lejos de lo que dice el informe de la Universidad de Washington, una de las características más pedidas por amistades y pareja es la honestidad, sin embargo, no son pocos los que ante una persona muy directa y “sin filtro” reclaman que hay límites. Pero, ¿cuál es el límite?

Pues para muchos cuando alguien expresa todo lo que se le pasa por la cabeza, esa persona termina por ser difícil de tratar porque no tiene en consideración los sentimientos de los otros que son moralmente conscientes.

Ser “moralmente consciente” implica tener ese límite, ósea tener empatía por el otro. Pero también es mucho más agradable rodearse de personas que te digan la verdad a que finjan o no sean lo suficientemente directas, más allá de que escucharla puede ser duro.

El estudio determina que las personas asocian la honestidad o el ser muy directo con la carencia de sentido del humor. Es así que muchos asocian a aquellos que son moralmente conscientes con el buen humor y, por lo tanto, a tener más amigos, ser más abiertos y relajados. Es por eso se sienten más atraídos a este tipo de persona.

Tú, ¿qué prefieres?

Es momento de hacer un autoanálisis: Piensa en todas las personas que conoces y divídelas entre aquellas con quienes te sientes más cómoda y esas que te generan resquemor. ¿Coincide con lo que dice la investigación de dirigida por Kai Chi Yam y Christopher Barnes para la Universidad de Washington?

Probablemente pienses que prefieres a las personas 100% honestas y directas, pero la realidad es que cuando es te encuentras con alguien que dice absolutamente todo lo que piensa, opina y siente sin ningún filtro, no es algo demasiado cómodo.

Imagina que tienes un mal día, pierdes el transporte y llegas tarde a tu empleo con un mal humor terrible, pero te cruzas con una de tus colegas del trabajo y te dice: “¡Pero que pintas traes! Parece que no has dormido en toda la noche…¿has estado de fiesta toda la noche?”. ¡Claro que te va a caer fatal y no será tu mejor amiga!

Entonces, ya habiendo pensado y con toda esta información: ¿Crees que las mujeres honestas y directas tienen más posibilidades de quedarse solas?

Otras lecturas que también te pueden interesar 

> 6 ideas para mantener tu casa ordenada

Cuando se trata de mantener tu casa ordenada, es indispensable programar las tareas y cumplirlas para que, al final. Te las contamos.

¿Dónde buscar la inspiración para emprender?

Es muy posible que al menos una vez en tu vida te hayas planteado la posibilidad de realizar algún emprendimiento o negocio, ¿este es tu momento?

Los mejores artículos para la mujer actual

Tranquila, no enviamos spam