10 alimentos para cuidar el hígado y desintoxicar el organismo
Pocas veces se valora la importancia del hígado en el funcionamiento del cuerpo humano, que depende en buena medida de los alimentos que consumimos. La principal función del hígado es la desintoxicación de la sangre, liberándola de sustancias perniciosas.
Al mismo tiempo, es el hígado el órgano que le proporciona hierro y vitaminas al organismo, produce la bilis, le da el azúcar necesario al cuerpo sin bajar sus niveles y tiene un papel fundamental en todo lo relacionado con el buen estado de la sangre.
Esos alimentos que el hígado necesita para un buen estado de salud
Una buena alimentación es indispensable para la salud, por eso comer todo lo que sea beneficioso debe tenerse en cuenta no solo cuando se necesita perder peso sino para mantener un hígado sano y que cumpla con eficiencia sus funciones.
A continuación, compartimos contigo una lista de 10 alimentos que deben consumirse para que el hígado sea el centro apropiado de la salud del organismo.
Agua
Es de suma importancia para que el hígado esté hidratado. Se recomienda tomar, por lo menos, dos litros de agua por día, que además de hidratar el hígado es excelente para purificar los riñones.
Piña
Tiene bromelina, que es una enzima muy potente que libera de toxinas y grasas.
Brócoli
Esta verdura del grupo de las crucíferas es muy rica en azufre y por eso es indispensable su consumo, ya que libera al hígado de grasa. Le aporta además al organismo importantes cantidades de vitaminas A, B, C y K y zinc, potasio, hierro y calcio.
Pepino
Un alimento de gran riqueza en minerales y agua, por lo que resulta un poderoso hidratante, diurético y laxante.
Manzana
Una fruta muy rica en una fibra soluble conocida como pectina, cuya ayuda es esencial para la reducción de las toxinas y del colesterol.
Espinaca
Contiene glutationa y ácido alfa-lipoico, dos poderosos antioxidantes que ayudan también a reducir la glucosa. Contiene betacaroteno, reconocido anticancerígeno que favorece el proceso de oxidación de los dañinos radicales libres.
Alcachofa
Se recomienda consumir de dos a tres veces a la semana por su riqueza de un antioxidante conocido como silimarina. Es de gran contribución para la desintoxicación y limpieza del hígado.
Frutos secos
Importante fuente de vitaminas que protege al hígado de la acumulación de grasa. Entre las más recomendadas para el buen funcionamiento y estado del hígado están las castañas, las nueces y las almendras.
Salmón
Por su riqueza en Omega 3, se recomienda consumir este pescado rico en un tipo de grasa que protege al hígado. Si se consume con aceite de oliva, que contiene Omega 9, es una combinación idónea para las funciones hepáticas.
Frutos rojos
Son antioxidantes de comprobada potencia que combaten todas aquellas sustancias tóxicas que pueden acumularse en el hígado. Principalmente se recomiendan las fresas, las frambuesas, las cerezas y las zarzamoras.
Por supuesto que hay otros alimentos y bebidas que son de gran beneficio para el hígado, pero los aquí mencionados son los que deben consumirse con mayor frecuencia.
Hígado sano en cuerpo sano
Al tener más de 500 funciones y ser el órgano más grande del cuerpo, el hígado requiere de una alimentación apropiada y recibir para todo el organismo un nutriente tan importante como lo es la proteína vegetal, que puede encontrarse en una gran variedad de alimentos.
Algunos ya han sido mencionados en la lista que se ha recogido arriba. Pero la proteína vegetal se encuentra también en otros que deben agregarse, como la soja, el germen de trigo, los cereales integrales y el cacao. Consumirlos con prioridad tiene la inmensa ventaja de que aportan los nutrientes necesarios, siendo muy bajos en colesterol y grasas.
El consumo de los alimentos reseñados son, sin duda, los que más convienen a personas que tienden a la obesidad y que han llevado una dieta sin control alguno con sus correspondientes daños al hígado y a la salud de todo el organismo.
Lo mejor en cualquier caso es tener presente que se deben consumir los alimentos y bebidas que resulten ser los mejores aliados para el hígado, y evitar aquellos que como el alcohol consumido en exceso, ocasionen graves daños al hígado.
Para un cuerpo en buenas condiciones y una salud idónea es indispensable el cuidado del hígado, ya que de este órgano depende casi la totalidad del buen funcionamiento de todo el organismo.
¿Cómo ayudar en el proceso detox?
Actifemme® DIET, la gama que activa tu metabolismo, te ayuda a eliminar líquidos y quemar grasas.
Hay productos que pueden ayudar a disminuir la retención de líquidos y la acumulación de grasa en el cuerpo. Uno de ellos es el Actifemme® DIET. Este producto, recomendado por los nutricionistas, favorece la digestión, disminuye la retención de líquido en el cuerpo.
Compuesto de ingredientes de origen natural.