Cómo ir de camping con tus amigas y no morir en el intento
Una de las mejores experiencias para vivir es ir de camping. Además de divertido y novedoso es muy económico y al alcance de todas. De hecho será una experiencia genial si te animas a organizar una salida de camping con tus amigas para compartir y estar en contacto con la naturaleza.
Una maravillosa escapada con amigas al aire libre te llenará de nueva energía y vitalidad. Sin embargo piensa que si nunca has salido acampar lo mejor es atender sencillos consejos para que tengas en cuenta todo lo que debes llevar y no olvides nada.
Dónde acampar
Entre las del grupo haced una lluvia de ideas para buscar el lugar ideal. Lo mejor será saber si alguna conoce un sitio, ha ido o tiene referencia que es bueno. En Internet también hay mucha información. Hay infinidad de campings para todos los gustos, con todos los servicios básicos que podáis requerir a precios accesibles.
Si habéis decidido hacer una acampada libre con total seguridad, debéis hacerlo siempre en lugares permitidos.
Tened en cuenta que lo mejor es escoger un punto que no esté muy lejos de la ciudad o de algún centro urbano. De esta manera estaréis más cerca en caso de urgencia, no estaréis tan aisladas y tendréis un lugar opcional de diversión en caso que el clima no sea muy favorable.
Qué llevar
De primera mano empacar las tiendas, los sacos de dormir o si lo preferís almohadas y colchones inflables, cobijas, todo según los gustos y la comodidad. Recordad también los utensilios de cocina, una cocina pequeña a gas, una olla o dos ollas no tan grandes, sartén, cubiertos, platos, vasos, etc.
No olvidéis llevar un botiquín de primeros auxilios, linternas, productos de aseo, repelente para mosquitos, protector solar, sombreros de protección y agua, mucha agua.
Llevad una mesa plegable y sillas para que podáis sentaros a compartir la comida y descansar.
Las prendas que debéis llevar
Lo ideal es que viajéis ligeras de equipaje. No carguéis ropa demás sino la vais a utilizar. Estas son algunas de las cosas que podéis necesitar:
● Zapatillas, sandalias o si no es verano, calzado impermeable de trekking.
● Varios pares de calcetines y mudas de ropa interior.
● Camisetas y dos o tres pantalones cómodos.
● Gorras, gafas de sol, protector solar.
● Si vais en verano llevad abrigo, pues en las zonas de montaña las noches son frescas y puede hacer frío.
Al llegar
Cuando hayáis llegado al lugar escogido buscad ubicar la tienda o tiendas de acampar en zonas altas. Lo ideal es un sitio a la sombra, nivelado donde no haya hormigueros, panales, avispas u otro tipo de insectos habitantes. Antes de montarla verificad que el sitio esté limpio sin ramas, piedras, desechos, etc.
En general buscad una zona ya preparada o áreas de acampada al aire libre. También evitar zonas con árboles para que garanticen la seguridad. Lo ideal son los terrenos planos, pero si van en época de lluvias puede que el terreno se inunde con facilidad.
Otro consejo es buscar un lugar protegido del viento y montar la tienda en sentido perpendicular al viento. Verificad las plantas que hay alrededor de la tienda o de la zona de acampar, ya que pueden ser espinosas, venenosas, urticantes. Lo mejor es evitarlas.
Cuidado con el fuego
No se recomienda encender ningún fuego, además de estar prohibido en épocas estivales. Normalmente solo se permite prenderlo en determinadas zonas habilitadas para ello y en algunas épocas del año. Lo mejor es que no incumplan las normas además que eviten riesgos para otras personas y para los bosques.
Sobre la alimentación
Id preparadas para ajustar o cambiar un poco los hábitos alimenticios. Llevad comidas enlatadas o ya preparadas que no requieran refrigeración o aquellas que sólo sean para calentar. Una buena alternativa son las ensaladas y la fruta.
Las barras energéticas pueden ser una buena opción si pensáis recorrer el entorno, caminar o hacer algo de ejercicio. Son maravillosas para recuperar o mantener la energía.
¿Y las basuras?
Acampando siempre debéis de cuidar de no arrojar desperdicios ni arrojar basuras ni residuos en cualquier sitio. Arrójenlas en contenedores cercanos.
Otras lecturas que también te pueden interesar
> 5 secretos sobre la hidratación cuando haces ejercicio
Aunque tú te canses de escucharlo nosotros no nos cansaremos de decirlo, pero no importa ahí te va de nuevo: debes hidratarte. Sea cual sea la actividad que realices, es indispensable que la hidratación sea la adecuada.
> Si entrenas y no adelgazas estos son los 5 errores que estás cometiendo
Si llevas mucho tiempo haciendo ejercicio para adelgazar y no has conseguido buenos resultados lo más probable es que cometes algún error. ¿Quieres descubrir si es tu caso?