Olvida tus complejos y abraza tus defectos
Contrario a lo que muchos puedan pensar, no existen los defectos corporales. Todo depende de la autoestima y aceptación personal. Lo que hace mucho tiempo se consideraban estereotipos de bellezas, se derrumban gracias a ciertos movimientos que realzan la belleza de todos los cuerpos.
Más allá de este tipo de iniciativas, lo más importante es que cada persona deje de lado los complejos y abrace sus imperfecciones. Atrás debe quedar el miedo a esconder o tapar lo que “otros consideran defectos”, como el peso, la celulitis, la piel de naranja, las estrías, etc. No existe la perfección corporal.
Tener una actitud positiva es fundamental para ganar confianza
La sociedad se ha encargado de hacer creer que existen partes “feas” en el cuerpo, incluso ha establecido “normas de bellezas”. Romper con todos esos patrones, requiere confianza en uno mismo, además de una actitud positiva.
A continuación, se consideran algunas sugerencias inspiradoras que ayudan a aceptarse con orgullo y sin complejos de ningún tipo:
- Olvidar los complejos. Tal como indica el título de este post, hay que olvidarse de los complejos y, sobre todo, aceptar lo que algunos todavía insisten en llamar “defectos”. En realidad, por ejemplo, qué mujer no tiene piel de naranja, celulitis, estrías, etc. Hasta las celebridades y modelos internacionales, las tienen. Incluso, algunas artistas han aceptado vivir con estas condiciones, aprovechándolas para convertirlas en obras de arte.
- Estar saludable es lo más importante. Es frecuente ver en las redes sociales, influencers que muestran sus talentos naturales sin complejos de ningún tipo. Hace un tiempo atrás, esto era impensable. Con el paso del tiempo se han ido derrumbando esta clase de estereotipos. Ahora se valora más la valía personal, algo que no determina el tipo de cuerpo que se tenga.
- No creer todo lo que muestran las redes sociales. Hoy es popular que la gente muestre el cuerpo en diferentes posiciones a través de las redes sociales, como Instagram, Facebook o Twitter. Lo cierto es que, la perspectiva da un enfoque distinto al cuerpo, por tanto, no conviene creerse todo lo que se publica. No es un secreto que muchas fotografías son retocadas para dar una apariencia perfecta.
- La importancia de los cuerpos reales. El concepto “body positive” ha contribuido a que las marcas apuesten cada vez más por cuerpos reales. Ya no se considera fuera de lo “normativo” mostrar modelos con pelo en las piernas o axilas, ni mucho menos que tengan diferentes tallas. Todavía muchos recuerdan que Nike viralizó hace poco un maniquí de talla grande. Sin mencionar que algunas cadenas de tiendas utilizan en sus campañas modelos con cuerpos reales. ¡Ya era hora!
- Las celebridades han dado un paso al frente. Muchas personas encuentran la inspiración que necesitan para cambiar su actitud hacía los patrones de belleza, gracias al ejemplo de muchas celebridades. De hecho, se han convertido en portavoces del concepto “body positive” para el resto del mundo. Por fortuna, ha iniciado todo un movimiento que va creando conciencia sobre la importancia de aceptarse a sí mismo sin ningún tipo de reparos. Una celebridad que ha dado un paso al frente, para hablar sin temor de su cuerpo, ha sido Demi Lovato. Sus mensajes son más que inspiradores.
- Lucir lo que más gusta. Todos tienen una parte del cuerpo que les encanta más. Consejo: ¿A qué esperas para lucir y potenciar esos atributos? Hacerlo no sólo contribuye a ganar confianza, sino que también sirve de inspiración para otros.
- No compararse con nadie. Así como cada persona es diferente, cada cuerpo tiene sus peculiaridades. Nadie tiene una estructura similar. En algunos el metabolismo es rápido, en otros es lento. De nada sirve compararse con los demás. Además de ser frustrante, es agotador. ¡Hay que aprender a vivir con lo que no se puede cambiar!
Sin duda, seguir estos consejos pueden ser determinantes para dejar atrás cualquier complejo que pueda estar afectando la autoestima personal. No solo eso. Puede servir de inspiración a muchas mujeres para lucir ese bikini que tanto ansían en verano. Así que no escondas o tapes nada por temor a lo que digan los demás.
Otras lecturas que también te pueden interesar
> Como influye la diferencia de edad en la pareja
¿La edad importa? A continuación te explicamos como la diferencia de edad influye en la relación de pareja.
> ¿Dónde buscar la inspiración para emprender?
Es muy posible que al menos una vez en tu vida te hayas planteado la posibilidad de realizar algún emprendimiento o negocio, ¿este es tu momento?