10 curiosas propiedades de las semillas de chía

10 curiosas propiedades de las semillas de chía

La chía es una planta nativa de centroamérica que cuenta con un gran valor nutricional, y que además tienen un delicioso sabor a nuez. Aparte de esto, estas semillas se pueden preparar de diferentes formas y combinarlas con una gran variedad de ingredientes como: frutas, lácteos, verduras, cereales, café, cacao, entre otros. Lo que significa que no tienes porque aburrirte consumiendolas siempre de la misma manera, sino que tienes un abanico de posibilidades para prepararlas como lo desees.

Por otra parte,es importante destacar que las semillas de esta planta contienen una gran cantidad de fibra, carbohidratos, vitaminas y minerales que pueden ser bastantes beneficiosos para la salud. Así que si aún no has incluido una buena dosis de semillas de chía en tu dieta, este es el momento de que empieces a hacerlo y disfrutes de todos los beneficios que tienen para ofrecerte.

Propiedades

Protege la estructura ósea

Las semillas de chía contienen fósforo, magnesio y calcio, y pueden reemplazar perfectamente cualquier lácteo. Igualmente, cabe señalar que los expertos recomiendan consumir al menos 30 gramos de chía diarios para obtener la cantidad de calcio necesaria para que la estructura ósea se mantenga sana y fuerte.

Mejora la digestión

Estas semillas tienen un alto contenido de fibra soluble e insoluble que favorece de forma significativa el tránsito intestinal. De esta manera, puedes eliminar de forma adecuada los residuos de tu cuerpo y mejorar completamente tu digestión.

Aporta energía

Los minerales y las vitaminas que contienen las semillas de chía ayudan a revitalizar completamente el cuerpo aportándole una buena inyección de energía. Así que si sueles cansarte con mucha facilidad incluye estas semillas en tu dieta y en poco tiempo, verás la diferencia.

Pone freno a los antojos

La fibra que contienen estas semillas además de mejorar la digestión, te ayudan a sentirte lleno por más tiempo. De esta manera, te será más fácil controlarte para no comer más de la cuenta y podrás llevar una dieta más saludable.

Protege la piel de la contaminación

Al consumir una buena dosis de chía diariamente puedes proteger tu piel de los factores contaminantes del medio ambiente, y de los rayos UVA. Los cuales no solo pueden llegar a ser muy nocivos para piel, sino también para la salud en general. Eso sí, nunca está demás que complemente el consumo de chía con una buena crema hidratante y un buen protector solar para que tu piel esté mucho más protegida contra los daños externos.

Ayuda a mantener el cuerpo hidratado

Otra de las increíbles ventajas que ofrecen las semillas de chía es que pueden llegar a retener hasta 12 veces su peso en agua. De este modo, el cuerpo puede crear reservas de agua que le permitirán mantener hidratado en todo momento.

Sirven para adelgazar

Como se mencionó anteriormente, la fibra que contienen las semillas de chía le brindan al cuerpo una sensación de saciedad que permite controlar los antojos y comer de forma moderada. Por otro lado, el gran contenido de omega 3 que contienen estas semillas ayuda a bajar los niveles de colesterol y a eliminar las grasas malas. Entonces si tienes sobre peso y es urgente que bajes unos cuantos kilos no dudes en consumir una buena cantidad de chía diariamente para alcanzar rápidamente tu meta.

Reduce el dolor de las articulaciones

Los ácidos grasos Omega 3 que contiene la chía tienen propiedades anti-inflamatorias. Así que al consumir las semillas de esta planta puedes calmar rápidamente cualquier dolor en las articulaciones y continuar con tus actividades sin ningún problema.

Cuenta con propiedades depurativas y antioxidantes

La chía ayuda a eliminar líquidos y toxinas del organismo, lo cual permite regular la flora intestinal y al mismo tiempo, prevenir la oxidación celular. De esta manera, tu cuerpo estará muy sano por dentro y lucirá perfecto por fuera.

Disminuye el riesgo a sufrir diabetes

La gran cantidad de fibras solubles que contienen las semillas de chía ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre, lo cual disminuye el riesgo a padecer de diabetes. Entonces si tienes altos niveles de azúcar en la sangre y quieres que estos se mantengan estables la chía puede ser una gran aliada para ti.

Otras lecturas que también te pueden interesar 

> Real Food: adelgazar y comer natural, la tendencia que triunfa en Instagram

La Real Food es una dieta que cada día está tomando más fuerza entre los seguidores de esta red social.

Sushi, la cena healthy que hace trampas con sus calorías

Comer de forma saludable se ha convertido en una prioridad para las personas que su cuerpo no solo mantenga una buena apariencia, sino que permanezca sano y fuerte.

Los mejores artículos para la mujer actual

Tranquila, no enviamos spam