5 cosas que debes saber para cuidar el pelo rizado en otoño

¿Cómo cuidar el pelo rizado en otoño?

Ahora que llega el frío, debemos prestar especial atención al cuidado de nuestra melena, pues durante estos meses suele ser muy castigada por el viento, el frío y la humedad. Es común notar el cuero cabelludo seco y el pelo más enredado.

Si te preguntas por qué en esta época el pelo está más dañado y se ha vuelto difícil de domar, te lo explicamos.

Por un lado, el viento que mueve constantemente al cabello, lo vuelve más propenso a enredarse. Lo mismo pasa con el uso de gorros, que además generan más electricidad estática en el cabello, dejándolo encrespado. El frio deja más seco el pelo y el cuero cabelludo, algo perjudicial si sufres dermatitis.

Cuando el cabello se expone a estas condiciones climáticas, la acción de moldear el pelo con el peine se vuelve imposible pues suele perder su sedosidad natural.

Hace poco hablamos sobre los cuidados del pelo en verano, pero si tienes el pelo rizado y te estás preguntando cómo domar tu cabello, utiliza estos sencillos trucos para tener una melena de 10.

5 consejos para cuidar el pelo rizado en otoño

HIDRATA tu pelo

Hidrata en mayúsculas porque es muy importante trabajar la hidratación del pelo después de un verano donde el cabello ha estado expuesto al sol, al aire seco y constantemente mojado. Como resultado el pelo queda muy dañado, seco y apagado y necesita hidratarse en profundidad.

Puedes hacerlo mediante el uso de una mascarilla, aplicándola un buen rato antes del lavado del pelo, incluso puedes dejarla actuar toda la noche. Un buen aceite es otra opción, que además de hidratar el pelo puede ayudar a que se regenere. Al igual que la mascarilla, aplícalo un buen rato antes del lavado o durante toda la noche, de raíz a puntas y déjala actuar.
IMPORTANTE – haz esto hasta que veas que tu pelo está nutrido y con brillo, no es bueno abusar de estos productos.

cuidar-el-pelo-rizado-en-otoño

Lavado y cepillado de cabello

Para cuidar el pelo rizado en otoño debemos tener cuidado a la hora de lavárnoslo, hay que hacerlo con delicadeza, usando las yemas de los dedos y masajeando circularmente el cuero cabelludo. Evita frotar el pelo entre sí para no romperlo.

Cuando llegue el momento de desenredarlo, SIEMPRE hacerlo con el pelo mojado y con un cepillo flexible, para evitar que el pelo se parta. Si cepillas el pelo rizado en seco, el resultado puede no ser el buscado, pues puede perderse la forma y quedar encrespado.

Usa un acondicionador sin aclarado

Otro tip que debemos seguir para cuidar el pelo rizado en otoño y dejarlo bien definido es utilizar un acondicionador que no necesite aclarado.

Aplicarlo cuando el pelo esté mojado y utilizar un cepillo para ayudarte a extenderlo bien.

Este tipo de acondicionador ayudará a que el pelo quede hidratado, sedoso y con más volumen.

5 cosas que debes saber para cuidar el pelo rizado en otoño 3

Cuidado a la hora de secar el pelo

Debemos tener claro que el calor no le viene bien al cabello y, aunque la mejor opción es dejar que se seque al aire, si vamos a utilizar un secados, debemos poner la temperatura baja y sin mucha fuerza de aire. Además para cuidar el pelo rizado en otoño es aconsejable utilizar el difusor, así ayudaremos a darle forma y consistencia a los rizos.

Otro factor importante es no frotarse la toalla por el pelo al salir de la ducha, e mejor hacerlo con pequeños toques o presionando para evitar enredos y roturas.

Productos adecuados

A la hora de cuidar el pelo rizado en otoño o cualquier otro tipo de cabello, es recomendable usar productos adecuados, que respeten la naturaleza del pelo y potencien sus propiedades.

Evitar productos con sulfatos o siliconas. Muchas veces no se consiguen los resultados esperados a pesar de hacerlo todo con cuidado porque no se utilizan productos adecuados.

Busca cuales son los que mejor le vienen a tu cabello, puedes consultarlo con un/a profesional para que te ayude.

Estas son algunas de las recomendaciones que puedes seguir si deseas cuidar el pelo rizado en otoño. Te ayudarán a reparar el daño que ha causado el verano y a la vez te preparan la melena para las condiciones climáticas que llegan con el otoño y el invierno.

Si quieres sentirte más segura, acude a tu peluquero/a de confianza y que te recomiende cual es la mejor forma de devolverle a tu cabello su estado natural, puede que el daño de tu pelo sea mayor y necesite sanearse con la tijera.

Los mejores artículos para la mujer actual

Tranquila, no enviamos spam