4 formas simples de aumentar la energía a través de la dieta, el ejercicio y el descanso
Afrontar cada día los desafíos y retos no es tarea fácil. Resultará un gran reto si no se tiene la energía necesaria para hacerlo. Muchas personas le restan importancia pero realmente hay 4 claves que ayudan a incrementar la sensación de bienestar en el cuerpo, tener más energía y cumplir así con los deberes diarios.
Los atletas lo saben muy bien, aunque no es necesario ser un deportista olímpico para empezar a cuidarse. Solo hay que adquirir buenos hábitos.
1.-Todo comienza con la alimentación
Los alimentos proporcionan energía. Unos hacen que el sistema digestivo trabaje más rápido y otros, como los carbohidratos de absorción lenta, surten el efecto contrario. Cuando ocurre esto último empiezan a percibirse sensaciones de cansancio, fatiga, sueño o dolor de cabeza.
Muchas personas comen de manera desordenada. La mayoría lo hace porque desconoce que alimentarse de manera saludable es fácil y es posible, solo hay que informarse un poco. Activa tu Dieta, el espacio de salud nutricional de Actifemme® es un sitio web en el que se consigue información valiosa para cambiar adecuadamente el estilo de alimentación.
Adquirir hábitos alimenticios saludables no solo debe ser una opción para tener un cuerpo perfecto, desde el punto de vista estético. También debe ser la mejor alternativa para tener calidad de vida, salud y bienestar.
Alimentarse bien de acuerdo a las necesidades nutricionales del cuerpo (cada persona tiene requerimientos distintos) ayudará a estar más activo durante el día, e incluso a descansar mejor.
2.-El sueño es importante para vivir mejor
Trabajar en exceso, no dormir o consumir mucha cafeína son hábitos que pueden, a la larga, afectar a la calidad de vida. En el día a día tal vez no se note. También habrá quienes piensen que el sueño es una pérdida de tiempo cuando en realidad descansar y dormir lo suficiente es un aliado de la salud.
Padecer trastornos de sueño puede incidir negativamente en el cumplimiento de las rutinas diarias. Cuando no se tienen las horas adecuadas de sueño no se cuenta entonces con la energía suficiente para cumplir con las actividades diarias.
Desde pequeños es recomendable dormir bien. Los niños si van al cole tras haber pasado una mala noche lo más seguro es que esto disminuya su capacidad de aprendizaje. Este patrón también se repite en los adultos.
Fomentar hábitos y rutinas de sueño incrementará la sensación de bienestar. Los nutricionistas también aconsejan cenar ligero para dormir mucho mejor al no sobrecargar el organismo con una digestión pesada.
3.-La digestión es clave para sentirse bien
Nuestro cuerpo necesita energía y la toma de los alimentos que se le proporcionan. Cuando el sistema digestivo trabaja lento se comienza a retener grasa y líquido. Por supuesto que esto incide negativamente en la apariencia física pero también en el estado de ánimo porque se estará más cansada. Con una digestión lenta la reserva de energía cada vez es menor.
Actifemme® DIET, la gama que activa tu metabolismo, te ayuda a eliminar líquidos y quemar grasas.
Hay productos que pueden ayudar a disminuir la retención de líquidos y la acumulación de gasa en el cuerpo. Uno de ellos es el Actifemme® DIET. Este producto, recomendado por los nutricionistas, favorece la digestión, disminuye la retención de líquido en el cuerpo y también baja los niveles de ansiedad.
Se puede complementar la dieta con productos que ayuden al organismo a digerir mejor los alimentos. Así, el cuerpo trabajará de una mejor forma y por su puesto se incrementarán los niveles de energía: lo que se traduce en un mejor ánimo para cumplir con todas las actividades.
4.- Ejercicio para aumentar la energía
La mejor manera de tener una recarga de energía extra es haciendo ejercicio. Cuando un cuerpo se ejercita a diario se mantiene activo y puede cumplir sin problemas las jornadas diarias.
Esto pasa porque durante la actividad física se liberan endorfinas, neurotransmisores que inciden en el sistema nervioso y producen una sensación de placer en el organismo. Al hacer ejercicio se logra:
- Mantener un peso saludable
- Mejorar el estado de ánimo
- Mejorar la concentración
- Tener más energía y ser más productivo
- Favorece la circulación y el funcionamiento del corazón
- Prevenir la diabetes, la osteoporosis, la obesidad y las enfermedades del corazón
- Disminuir la ansiedad y el estrés
Todo comienza en la mente. Tener hábitos saludables puede ser difícil al principio, pero al lograr un mejor estilo de vida serán muchas las recompensas. Ponte a ello ya comprueba los resultados.