Beneficios de tomar alimentos ricos en potasio

Beneficios de tomar alimentos ricos en potasio

Para comenzar, es importante resaltar que el potasio es un mineral que se encuentra principalmente en la corteza terrestre y en la mayor parte de alimentos alcalinos. Este a su vez, es uno de los minerales más presentes en el cuerpo humano, después del calcio, y el fósforo. La carencia de potasio en el cuerpo puede causar varias molestias como: estreñimiento, dolores en huesos y articulaciones, calambres musculares, hipoglucemia, alteración del ritmo cardiaco, falta de reflejos, hipoglucemia, etc. Razón por la cual, es muy importante consumir una buena cantidad de potasio diariamente para que el cuerpo funcione de forma adecuada.

De igual manera, cabe mencionar que algunas de las principales fuentes de potasio son: el banano, la papa, el salmón, las lentejas, las uvas pasas, los champiñones, la col, el aguacate, las algas, la naranja, la mora, la espinaca, la soja, el frijol, entre otros. Así que si no sueles  incluir mucho potasio en tu dieta, este es el momento para que empieces a hacerlo, pues te puede ser de gran ayuda para mantenerte sano y fuerte.

En este sentido, a continuación queremos darte a conocer algunos de los beneficios que te puede traer consumir alimentos ricos en potasio.

Te ayuda a controlar el ritmo cardiaco

Los canales generados por el potasio en el cuerpo ayudan a que las ondas eléctricas que se propagan a través del corazón se coordinen de forma eficiente, consiguiendo así que las pulsaciones se mantengan estables. Lo que significa que al consumir potasio podrás disminuir el riesgo a sufrir enfermedades cardiacas y conseguirás que tu corazón se mantenga en perfecto estado.

Le aporta energía suficiente a tu organismo

El potasio le brinda al organismo una gran variedad de nutrientes que le permiten a este tener un mayor rendimiento en las actividades diarias. Entonces si sientes que te cansas muy rápido y que tu energía ha disminuido este es momento para que empieces a consumir alimentos ricos en potasio para mejorar tu desempeño en tus tareas diarias.

Mejora la digestión

Una de las funciones más importantes que tiene el potasio es mejorar el trabajo de los riñones, equilibrando los niveles de sodio y líquido en el tracto digestivo. De esta manera, evitarás todo tipo de problemas renales y tu digestión se realizará de forma correcta.

Frena la caída del cabello

El potasio no solo es indispensable para que el cuerpo funcione de forma adecuada, sino que también puede ayudarte a fortalecer tu cabello y a hacer que luzca espectacular. Entonces si últimamente has notado que tu cabello se cae mucho, es fundamental que aumentes el consumo de potasio. Ahora, también cabe señalar que el hecho de consumir potasio no reemplaza a los tratamientos realizados por un dermatólogo, únicamente ayuda a complementarlos para que consigas buenos resultados. Así que si notas que tu cabello se está cayendo en exceso, no te limites solamente a consumir alimentos ricos en potasio, intenta acudir lo antes posible a tu dermatólogo de confianza para que te ayude a solucionar rápidamente esta dificultad.

Te ayuda a fortalecer los huesos

De acuerdo con los expertos el hecho de consumir potasio con frecuencia ayuda a disminuir el riesgo a sufrir fracturas y a padecer de osteoporosis. Esto teniendo en cuenta que el potasio evita excreción de calcio y ácidos, lo cual le permite al sistema óseo tener una buena resistencia ante golpes o caídas, y sobre todo, mantenerse en permanecer en perfecto estado. Entonces si sientes mucho dolor en los huesos, o si sufres de osteoporosis aparte de ir al médico, no olvides incluir una buena cantidad de potasio en tu dieta para que consigas mejores resultados en tu tratamiento.

Mejora el metabolismo

El potasio ocupar un rol muy importante en el proceso de descomposición de los carbohidratos en forma de glucosa, y además le brinda al organismo una serie de aminoácidos que fortalecen de manera significativa los músculos. Lo que hace que el tono muscular se mantenga y que por ende, el metabolismo sea un poco más rápido. De este modo, no tenderás a engordar demasiado y podrás conservar una buena figura, lo que puede ser bastante beneficioso para tu salud.

Otras lecturas que también te pueden interesar 

> ¿Sabes qué son los antioxidantes y cómo influyen en tu salud?

Son muy pocas las personas que tienen claro lo que realmente son los antioxidantes y que beneficios que pueden traer para su salud.

Sushi, la cena healthy que hace trampas con sus calorías

Comer de forma saludable se ha convertido en una prioridad para las personas que su cuerpo no solo mantenga una buena apariencia, sino que permanezca sano y fuerte.

Los mejores artículos para la mujer actual

Tranquila, no enviamos spam