La midorexia y el atractivo de las mujeres de mediana edad

La midorexia y el atractivo de las mujeres de mediana edad

Para comenzar, cabe resaltar que la midorexia o crisis de la mediana edad, es un trastorno psicológico o de conducta que se manifiesta en personas que se niegan a aceptar su verdadera edad. Incluso, muchas de las personas que presentan este trastorno creen fielmente es que es posible ser atractivo para siempre y que la edad en lugar de sacar a flote las enfermedades y deteriorar la apariencia, lo que hace es volver más sexys a las personas.

No obstante, muchos expertos consideran que la midorexia no es tan negativa como muchos la hacen ver. Sino que por el contrario es un estilo de vida que le brinda a las mujeres total libertad para expresarse y ser ellas mismas, dejando a un lado los estereotipos y convenciones sociales. Sin embargo, sí es muy importante prestar atención a al comportamiento y actitud de la persona que presenta esta crisis, ya que en muchas ocasiones se puede convertir en una obsesión el hecho de querer verse jóvenes todo el tiempo y poner esto como lo más importante en sus vidas. Las consecuencias son que esta persona puede llegar a padecer afectaciones de la salud mental y generar conflictos con quienes las rodean.

Si te interesa conocer un poco más sobre este trastorno echa un vistazo a la información que se presenta a continuación.

Causas

En primer lugar, la midorexia puede ser provocada por una situación impactante que viva la persona que la deje muy marcada. Las experiencias fuertes pueden llevar a una persona a cambiar completamente su pensamiento y a ver la vida de forma distinta. Claro que estas experiencias pueden afectar a unas personas más que a otras, dependiendo del carácter y de la actitud con la que afronten cada suceso que que se presente en sus vidas.

Otro de los aspectos que puede causar la midorexia es la presión social a la que esté expuesta una persona. Los estereotipos que se crean de belleza y de estilo de vida, pueden llevar a una persona a sentirse muy presionada y a pensar que si no es de cierta forma, o que si no alcanza objetivos determinados, es una fracasada. Igualmente, el trato que una persona reciba de quienes la rodean, las críticas y las exigencias de la sociedad pueden hacer que una persona crea que es necesario “prolongar la juventud”.

Síntomas

Uno de los síntomas más representativos de las mujeres que presentan midorexia es el miedo a envejecer y a que su cuerpo se deteriore. Por esta razón, lo que siempre harán es todo lo posible por realizarse todo tipo de tratamientos o cirugías para lucir perfectas en todo momento. La mayoría de estas mujeres consideran que si se ven viejas van a ser rechazadas y que no les será nada fácil ser aceptadas en la sociedad.

De igual manera, está el deseo de querer usar ropa de personas jóvenes. Muchas de las mujeres que tienen midorexia consideran que no basta con sentirse jóvenes, sino que es necesario lucir como tal. Sin duda, uno de los aspectos más importantes en este punto es la ropa, ya que pueden tener apariencia joven pero si la que usan es demasiado seria y se parece más a la que usaría una persona mayor, no conseguirán su objetivo.

Por otro lado, está el querer comportarse como una persona joven y querer llevar una vida llena de locuras y aventuras. Normalmente, una mujer que tenga midorexia cree que al relacionarse con personas jóvenes, vivir las mismas experiencias que viven los adolescentes y al mostrarse de acuerdo con lo que estas personas piensan, se va a convertir en una más de ellas.

Beneficios

Sí, la midorexia puede traer algunos beneficios y no es tan grave como muchos creen. Entre los principales beneficios está que las mujeres van a mejorar su autoestima y van a sentir mayor confianza en sí mismas. Esto puede ayudarles a mejorar su actitud y a motivarse para superar de manera eficaz cada una de las dificultades que se presenten en su camino.

Por otra parte, la midorexia puede provocar que las mujeres tengan mayor disposición a socializarse con otras personas, conocer otras costumbres, pensamientos y estilos de vida. Esto puede hacer que tengan una mentalidad más abierta y que sean un poco más comprensivas con los demás.

Para terminar, este trastorno puede hacer que las mujeres se preocupen por verse bien y por cuidar su salud. Así que es posible que empiecen a adquirir hábitos mucho más saludables, como llevar una dieta balanceada, dormir bien, hacer ejercicio, entre otros.

Otras lecturas que también te pueden interesar 

> 60 consejos de una mujer mayor a una joven

Los consejos de una mujer mayor a una joven son reales, ¿Los quieres compartir?

¿Cuánto tiempo duran los síntomas de la menopausia?

Muchas mujeres experimentan síntomas de la menopausia a mediados de los 40, pero a veces puede ser antes o incluso algunos años después.

Los mejores artículos para la mujer actual

Tranquila, no enviamos spam