Masaje de próstata, ¿un placer oculto?
Al hablar de orgasmo masculino es muy común que solo se le asocie a la estimulación de los genitales, ya que se tiene la idea retrógrada de que, en un hombre, el orgasmo nace y termina en el pene. Sin embargo, existen zonas erógenas que le pueden llenar de placer, sobre todo la próstata.
La próstata es una glándula del sistema urinario y reproductivo masculino. En condiciones normales tiene una forma ovalada con una punta redondeada. Se encuentra debajo de la vejiga y tiene dos porciones que rodean la uretra: Es altamente sensible y se llega a ella desde el ano. También se le llama punto P.
Masaje de próstata
Muchos creen que este masaje solo es necesario cuando los hombres llegan a la edad madura, y que se usa solo para verificar la salud de la próstata. Sin embargo, puede ser practicado desde temprana edad, ya que ayuda a la prevención de diversas enfermedades, como el cáncer de próstata.
Este masaje se puede hacer solo o con la compañía de la pareja, con los dedos, o con la ayuda de algún instrumento o juguete especial para esta área.
Para estimular eficazmente el punto P se puede introducir un dedo en el ano a unos 5 cm de profundidad, presionando hacia delante en dirección al pubis, mientras se sostiene la palma de la mano en dirección al escroto.
Es necesario ser bastante aseado y proceder con mucha delicadeza, ya que la zona es altamente sensible. También se pueden estimular otras áreas al mismo tiempo, creando un ambiente erótico y cómodo para ambos.
Se recomienda el uso guantes y de lubricantes especiales y mucha comunicación de pareja antes, durante, y después del acto.
Placer oculto
Por otra parte, es una excelente forma de erotismo que es ignorada comúnmente. El estímulo de esta zona puede ocasionar tanto placer sexual que es capaz de generar una eyaculación aparentemente espontánea, ya que se produce en un área con miles de terminaciones nerviosas.
De hecho, el orgasmo alcanzado por la estimulación del pene solo crea placer en esa zona, mientras que el orgasmo prostático lleva la sensación potenciada a todo el cuerpo. Son muchos los expertos que lo recomiendan en la vida íntima de la pareja. Cabe destacar que esto no quiere decir que un hombre sienta placer en un masaje prostático de rutina para descartar una prostatitis (u otra enfermedad). Esto es tan absurdo como presuponer que una mujer sienta placer cada vez que va al ginecólogo.
Para experimentar el orgasmo es necesario un ambiente de confianza y una intencionalidad sexual.
Evita los prejuicios con el orgasmo prostático
Es imprescindible deshacerse de todas esas construcciones sociales que limitan la libre experimentación de la sexualidad (en mujeres y hombres). Los griegos sabían esto, y por eso se abrían constantemente a disfrutar de sus cuerpos sin ninguna clase de tabú.
Para ayudar a la comprensión de esto, es bueno tener claro algunos aspectos del masaje prostático con fines sexuales:
- El punto P es algo que tienen TODOS los hombres, sin importar su orientación sexual. Ya sean heterosexuales, homosexuales o bisexuales, cualquier persona con pene tiene esta zona cargada de gran sensibilidad.
- Esta estimulación no tiene que ver con la sexualidad. cada vez son más los hombres heterosexuales que disfrutan de esta práctica, y muchas las mujeres que disfrutan creando este placer a su pareja.
- Esta práctica no afecta el comportamiento del individuo. Algunas personas creen que el masaje modificaría las maneras masculinas de quien lo practica o que, incluso, es señal de poca virilidad. Pero no hay nada más errado que esto. Incluso fortalecerá la química sexual de la pareja y el juego erótico entre ambos.
Cualquier práctica sexual “no convencional” siempre estará rodeada de estigmas. Lo importante es saber que los tiempos han cambiado, y que cada vez se descubren más formas de disfrutar del erotismo. Además, esta estimulación es buena para la salud física del hombre.
Salud de la próstata
Más allá del placer, la zona de la próstata puede ser bastante delicada y necesita cuidados a medida que pasa el tiempo. Por eso, la estimulación recurrente es una forma de resguardar su buen funcionamiento y la prevención de varias enfermedades.
Es necesario tener buena higiene y recurrir al médico en caso de que se noten anomalías, como molestias al orinar o al tener relaciones sexuales.
Por fortuna, existen tratamientos altamente efectivos en caso de que se presente algún problema con la salud prostática, como Urocran® Forte, tratamiento para la prostatitis.
Este tratamiento es ideal para prevenir y tratar afecciones del tracto urinario, ayudando a las personas a tener una salud y sexualidad plenas: sin infecciones, sin molestias y con mucho placer.