Probióticos: qué son y por qué son importantes para el bebé

Probióticos: qué son y por qué son importantes para el bebé

Actualmente hay una campaña masiva en los medios de comunicación para que le suministre a tu bebé una serie de probióticos por los beneficios que estos aportan. Sin embargo, en estas campañas por lo general, no nos indican que son y su importancia para el desarrollo en el niño. 

¿Eres una madre primeriza y no los conoces? No te preocupes, en este post te responderemos las dudas más frecuentes sobre ellos.

Probioticos y la salud del bebé
Probioticos y la salud del bebé

¿Qué son los probióticos?

Los mismos se encuentran en algunos alimentos que se ingieren normalmente, estos son unos microorganismos que se encuentran en diversos alimentos y si se consume las cantidades adecuadas, se obtienen diversos beneficios en su salud.  

Los más destacados son el lactobacillus y bifidobacterias, ambos se encuentran en los lácteos y la leche materna es rica en probióticos. Se pueden considerar a los probióticos como unas bacterias beneficiosas para el organismo debido a que ayudan a fortalecer la flora intestinal.

¿Los probióticos solo están en los alimentos?

En los últimos años, diversos estudios han revelado la gran importancia en el cuerpo humano. Es a raíz de este descubrimiento diversas farmacéuticas han presentado al mercado diversas maneras de consumir dichos microorganismos, entre los cuales están las cápsulas, complementos alimenticios, bebidas, entre otros.

En el mercado existe una línea de probióticos que destaca por ser productos de última generación. Dicha línea de probióticos es de la de la marca Vitaplus. Esta línea de venta de Vitaplus destaca por estar orientada a la salud intestinal sin importar la salud de la persona que la ingiera.

Importancia del suministro probióticos en bebés

Son importantes para mejorar la flora intestinal, los cuales se recomiendan ser consumidos sin importar la edad. Sin embargo, es de mayor importancia que el consumo de los probióticos en los niños. La importancia de suministrarle esto a los bebés radica en que en el primer año es cuando se desarrolla el sistema digestivo. Para garantizar que este desarrollo intestinal se lleve de manera adecuada, se requiere de una flora intestinal fortalecida.

Un niño con una flora intestinal sana o equilibrada obtendrá una serie de beneficios, entre los más destacados son que tendrá un menor riesgo de padecer o desarrollar alergias y será menos propenso a tener infecciones. Un niño con una flora intestinal sana estará de cierta manera más protegido antes diversos patógenos sobre todo a los que causan la diarrea. Con ellos se garantiza en el bebé que será menos propenso al padecimiento del llamado cólico del lactante y al mismo tiempo los mismos mejorarán el tránsito intestinal.

La forma natural de darle al recién nacido de la cantidad necesaria, es mediante la leche materna. Sin embargo, en ocasione se requiere un mayor suministro en los niños y es en estos casos cuando los pediatras recomiendan incorporar a la dieta del bebé estos suplementos.

¿Cuándo son necesarios?

¿Cuándo se requiere un mayor refuerzo de probiótico? Cuando un bebé sufre de diarrea o de vómitos, la flora intestinal se desequilibra. Para que se vuelva a equilibrar es cuando los pediatras recomiendan incrementar los probióticos en los bebés.

Existen ocasiones en que rechazan la leche materna y solo comen las fórmulas lácteas. Sin embargo, dichas fórmulas no siempre tienen una cantidad adecuada de probióticos. Es por esta razón que los pediatras también recetan suplementos a los niños para garantizar que este tenga una microbiota intestinal sana.

Tener en consideración las pautas anteriormente mencionadas, supone una gran ayuda para detectar la falta de probióticos en bebés. Acudir al médico de familia en caso de presentar los síntomas descritos con anterioridad.

Probióticos de calidad en el mercado

Cuando se trata de elegir un producto para tu bebé es importante contar con la calidad y confianza de una marca experta. Actualmente hay muchas marcas farmacéuticas que desarrollan productos seguros. Una de las marcas que está invirtiendo en desarrollo es VITAPLUS®, del laboratorio PlusQuam Pharma.

Aquí puedes consultar más información: https://www.plusquampharma.com/

 

Los mejores artículos para la mujer actual

Tranquila, no enviamos spam