Tensión alta y menopausia, una relación incómoda

Tensión alta y menopausia, una relación incómoda

Desde hace muchos años los profesionales de la medicina insistieron en llamar a la tensión alta como el asesino silencioso. Esto es porque se trata de una enfermedad que no presenta ningún tipo de síntoma, hasta que es demasiado tarde para tratarla. Incluso puede generar consecuencias peligrosas en el sistema cardiovascular de las personas.

Los expertos también coinciden en que se trata de un padecimiento mayormente común en hombres. Sin embargo, las mujeres de las generaciones recientes han sido más propensas a esta enfermedad, especialmente durante la menopausia.

Pero por qué se desarrolla más en esta etapa y cómo se puede prevenir, se explica a continuación .

La prevención y el control de la tensión alta en la menopausia es esencial. Actifemme RESD3, el antioxidante desarrollado con nanotecnología y cardioprotector.
La prevención y el control de la tensión alta en la menopausia es esencial. Actifemme RESD3, el antioxidante desarrollado con nanotecnología y cardioprotector.

¿Cuáles son las consecuencias de la tensión alta?

Cuando las mujeres llegan a una edad mayor, en la que culminan su etapa reproductiva, es común que atraviesen por un proceso hormonal conocido como menopausia. Muchas veces suele presentar síntomas muy incómodos, como los sofocos, los dolores de cabeza, la ansiedad y los cambios de humor.

Debido a estas complicaciones es difícil detectar cuándo existe también una tensión alta, especialmente en mujeres que consideran que tienen una buena salud.

Ya que se trata de una enfermedad silenciosa es determinante que las pacientes tengan consultas médicas de forma periódica para descartar o diagnosticar la misma.

En caso de no estar al tanto de este padecimiento y no tratarlo a tiempo, es posible que se presenten algunas consecuencias importantes, que suelen acrecentarse durante esta etapa hormonal.

Algunas de ellas son las siguientes.

  • Sangrados nasales.
  • Sensación de nerviosismo e intranquilidad.
  • Problemas con los riñones o insuficiencia renal.
  • Deficiencia visual.
  • Sistema de circulación alterado.
  • Problemas del corazón.
  • Infartos y derrames cerebrales.

Si no se trata a tiempo, la persona puede incluso llegar a fallecer, con un simple detonante como puede ser el estrés.

¿Por qué se presenta la hipertensión durante la menopausia?

Este proceso hormonal no solo consiste en la culminación de la etapa de la segregación de hormonas sexuales, sino también de varios cambios químicos dentro del cuerpo. Especialmente los estrógenos, que se disminuyen considerablemente. Esto causa la desaparición paulatina del sangrado menstrual entre otros síntomas.

La razón de por qué la hipertensión puede llegar a ser más común en esta etapa, es debido a que el cuerpo trata de regular la función de los vasos sanguíneos de forma diferente. La dilatación y contracción de los mismos suelen alterarse, incluso pueden volverse más rígidos, lo que puede ser un detonante para esta variación arterial.

Durante este proceso las mujeres incluso pueden retener una gran concentración de sales, debido a que el sistema renal puede presentar complicaciones. Igualmente, si se incluyen problemas emocionales como el estrés, la mujer puede ganar peso corporal rápidamente y así presentar una complicación arterial con mayores consecuencias.

Consejos para prevenir la tensión alta en la menopausia

Está demás decir que es necesario cuidarse y tener en cuenta visitar al doctor cada uno o dos meses. Una vez diagnosticado el problema arterial, éste puede mejorarse y controlarse con tratamientos. Aun así, una de las mejores formas para prevenir su aparición es tener una buena alimentación.

Lo más recomendado es comer en horas bien distribuidas, evitando los alimentos grasos y calóricos, y también es necesario reducir el consumo de sal. Hacer ejercicio es una forma sana de lidiar con los cambios hormonales y evitar alteraciones cardíacas.

Recomendaciones y tratamientos durante la menopausia

Pero las enfermedades arteriales no son las únicas que pueden presentarse durante esta etapa vital. El cuerpo también dejará de segregar sustancias primordiales para tener una buena salud. Para ello es necesario contar con tratamientos como resveratrol el antioxidante cardioprotector, que cuenta con muchos beneficios para la mujer, como los siguientes.

  • Se obtiene enteramente de productos naturales.
  • Incluye acciones antienvejecimiento.
  • Mejorar el sistema vascular.
  • Tiene propiedades antioxidantes, anticoagulantes y antiinflamatorias.

Uno de los mejores productos de esta sustancia en el mercado farmacéutico es Actifemme® RESD3el primer antioxidante con nanotecnología en España. Con su fórmula, el consumidor tendrá incluso una dosis de vitamina E y D3, lo que también permitirá una absorción óptima del Resveratrol. Es muy fácil de consumir, ya que tiene una presentación de spray oral sublingual.

Por último, la mejor recomendación que hacen los expertos con respecto a cómo evitar algunas complicaciones de la menopausia es cambiar el estilo de vida mucho antes de llegar a los 50 años. Una combinación de ejercicios y buena alimentación en la etapa adulta es determinante para contrarrestar todas estas posibles complicaciones.

Los mejores artículos para la mujer actual

Tranquila, no enviamos spam