Deep Dance, la danza terapéutica que está triunfando

Deep Dance, la danza terapéutica que está triunfando

(Fotografía de: https://deepdance.org/ Carol Villalón)

Los vertiginosos ritmos de vida que tiene el mundo de hoy nos han llevado a distanciarnos de nuestro mundo interior y a perder la conexión con nosotros mismos, sin percibir ni concientizar qué quiere nuestra alma, qué piensa nuestra mente y qué siente nuestro corazón.

Esta desconexión termina por causar nuestro desequilibrio al ocasionar estragos en lo más básico y elemental : nuestro bienestar. En este apartado te vamos a hablar del Deep Dance, una propuesta en la que se combinan varias disciplinas y que está orientada al rescate del equilibrio perdido.

¿De qué trata el Deep Dance?

Es una práctica que busca el crecimiento personal del individuo a través de la fusión de tres aspectos elementales: la conciencia del cuerpo, la cognición y las emociones. Se logra mediante la combinación de disciplinas como la arteterapia de movimiento, a través del baile y la meditación

Se realiza una actividad física que implica trabajar el cuerpo mediante movimientos de danza libres y al ritmo de la música, alrededor de la cual, se encuentra el foco de esta disciplina.

Consiste en hacer un viaje emocional y energético al utilizar la música para experimentar diversas sensaciones que harán aflorar las profundas emociones que se encuentran en nuestro interior.

En ese viaje haremos contacto con nosotros mismos y con los demás en un entorno diferente y fuera de lo rutinario, por medio de la realización de actividades propias de la danza trance, la bioenergética, el Gestalt corporal y la arteterapia gestalt.

Deep Dance, paso a paso

Aunque se deja un gran espacio a la libertad de autoexpresión, esta actividad se lleva a cabo respetando un esquema, según el cual, se deben cumplir varias etapas que completan la sesión como un todo. Veamos cuáles son:

  1. Cada participante se presenta al resto del grupo y el instructor da una breve explicación de lo que se va a realizar.
  2. Se ejecuta un trabajo corporal para calentar los músculos del cuerpo y prepararlo para la danza.
  3. Ejecución del baile al ritmo de la música seleccionada.
  4. Permanecer en un momento de silencio para meditar y concientizar las sensaciones del cuerpo.
  5. Se realiza una sesión testimonial donde cada participante comparte su experiencia con el resto del grupo.

El regalo del Deep Dance

Practicar Deep Dance te permite tener un momento de intimidad contigo mismo y utilizar tu cuerpo como un canal comunicativo para recibir y expresar emociones, sensaciones, pensamientos, energías, realizar gestos, etc. Después de una sesión de Deep Dance te sentirás ligero, liberado, animado, equilibrado y positivo.

Realizarlo con los ojos cerrados, permite intensificar la experiencia y aprovechar al máximo cada sesión. Tiene cualidades terapéuticas muy favorables para aliviar el estrés, potenciar el pensamiento creativo y canalizar sentimientos negativos como la ira o el resentimiento.

Aunque es de sencilla ejecución, sus efectos sobre el organismo a nivel físico y emocional son altamente significativos, lo que hace posible recuperar el balance que debe prevalecer en nuestro ser en todo momento y que involucra los procesos mentales, emocionales y corporales.

 

Otras lecturas que también te pueden interesar 

> Candidiasis, mucho más frecuente de lo que crees

Estudios recientes han revelado que el 75% de las mujeres ha sufrido al menos un episodio de candidiasis vaginal a lo largo de su vida.

10 razones por las que debes utilizar un gel íntimo

La higiene de la zona íntima es un aspecto que todas las mujeres deberían atender, requiere una serie de cuidados especiales tan importantes e incluso más que cualquier otra parte del cuerpo

Los mejores artículos para la mujer actual

Tranquila, no enviamos spam