Yogactivism, o como una práctica milenaria puede ayudar al mundo

Yogactivism, o como una práctica milenaria puede ayudar al mundo

Para nadie es un secreto que el yoga es de las prácticas o disciplinas que tienen mayor popularidad en la actualidad. Bajo la combinación de cuerpo y mente, tiene miles de años de tradición y aunque se cree que es originaria de la India, la realidad es que son millones los que han encontrado en ella una salida a diferentes problemas y sobre todo un mayor crecimiento personal.

Pues bien, basados en ella y los fundamentos que tiene como disciplina nace el Yogactivism, una especie de relación o lazo que se está intentando establecer entre el yoga y las emergencias o problemas humanitarios que se viven en los tiempos actuales.

Básicamente se trata de una especie de protesta o concientización en pro de diferentes causas sociales. Mediante las posturas de yoga, también conocidas como asanas y la meditación, buscan que quienes se unan al movimiento tengan en sus manos una herramienta de igualdad y solidaridad universal.

La cita del primer yogathon

El primer encuentro de este movimiento de Yogactivism se llevó a cabo el pasado 25 de julio en la ciudad de Barcelona, bajo la denominación de Yoga4Med, fue una especie de maratón de yoga o yogathon de cuatro horas en apoyo a la fundación italiana Mediterranea Saving Humans, uno de los entes que lucha por salvar vidas en este mar donde se calcula que el año pasado murieron más de 2.000 personas.

Para este evento se dieron cita algunos de los más importantes profesores de yoga de Barcelona, quienes fueron los encargados de guiar a los asistentes en diferentes ejercicios, incluyendo extensas sesiones de meditación.

Desarrollado en una terraza en Poblenou, tuvo de fondo la bonita ciudad de Barcelona, por lo que el entorno junto a la buena disposición de los participantes hicieron de la actividad un evento exitoso desde cualquier punto de vista.

Todo el dinero recaudado de la venta de entradas, así como donaciones de los profesores y particulares fue entregado a la fundación Mediterranea Saving Humans con intención de que puedan fortalecer su trabajo y seguir avanzando.

Cronograma de actividades futuras

En vista del buen recibimiento y disposición de los participantes, los organizadores de esta actividad esperan poder seguir llevando el Yogactivism de forma continua, no solo a escala local sino hacer presencia internacional, siempre teniendo como norte las causas benéficas de mayor relevancia y proteger a todas aquellas personas que por razones políticas o religiosas se han visto perseguidas.

No es de extrañar que se haya decidido iniciar actividades como esta, pues el yoga, más allá de una técnica ancestral, busca siempre un equilibrio y sobre todo el bienestar de cuerpo, mente y alma, de allí que también pueda sumarse a causas benéficas tan importantes como lo fue en el caso de salvar vidas en el Mediterráneo.

Hasta el momento, todos aquellos que practiquen yoga de forma habitual o esporádica están invitados a ser parte de este movimiento, convirtiéndose en embajadores y haciendo su propio trabajo desde el lugar en donde se encuentran.

 

Otras lecturas que también te pueden interesar 

> Candidiasis, mucho más frecuente de lo que crees

Estudios recientes han revelado que el 75% de las mujeres ha sufrido al menos un episodio de candidiasis vaginal a lo largo de su vida.

10 razones por las que debes utilizar un gel íntimo

La higiene de la zona íntima es un aspecto que todas las mujeres deberían atender, requiere una serie de cuidados especiales tan importantes e incluso más que cualquier otra parte del cuerpo

Los mejores artículos para la mujer actual

Tranquila, no enviamos spam